Mendiga voz, Alejandra Pizarnik

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MENDIGA VOZ

Y aún me atrevo a amar
el sonido de la luz en una hora muerta,
el color del tiempo en un muro abandonado.

En mi mirada lo he perdido todo.
Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay.




Alejandra Pizarnik, La extracción de la piedra de la locura. Otros poemas, Visor, Madrid, 2007, p. 43.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita foto y precioso poema. Ya que estoy pachucha me he dedicado a leer tu blog con calma, que ya tenía ganas. Besos (se echa en falta la categoría de Frases célebres de la que hablamos ayer ;)

Unknown dijo...

Te escribo aquí en vez de llamarte, que a este paso me arruino...

Sobre las frases, ya te dije ayer que me gustaría colgarlas, pero así, tan fuera de contexto... Además, las mías no las apunté, a ver si se nos van ocurriendo más en sucesivas conversaciones, y después las cuelgo, ¿ok?, que sobre todo la de la víctima estuvo genial.

Y ¿qué tal el día 3? A lo mejor a ti te fue genial, a mí no me pasó nada especial, pero estuvo bien la idea. Así que yo hago lo mismo con mañana: ¡feliz día 4! (cómo se nos va...).

Y gracias por "salvarme" anoche.
Besos. Y... oyasumi nasai (me hizo mucha ilusión que te acordaras de la frasecita ayer al despedirte :)).

Anónimo dijo...

Para seguir la nueva costumbre te escribo un comentario-miniconversación. Quería llamarte ahora por la noche pero como hoy he estado mejor he aprovechado para tocar mucho y he acabado hace poquito. Y, la verdad, entre que no son horas y lo cansaaada que estoy... Espero que el día 8 haya estado a la altura de las circunstancias ;) Yo espero volver a la rutina en el 9 y comerme días hasta el 19 jeje. Espero que estés bien. Besazos violetaoscurocasirojo