El sueño de María, María Elena Lorenzin

domingo, 11 de septiembre de 2011
Educación de la Virgen, Georges de La Tour

EL SUEÑO DE MARÍA

Aburrida de tanta paz celestial, la Virgen María coge el nuevo Diccionario Salamanca de la Lengua Española. Lo abre en la letra M. Allí encuentra: "María s.f. 1. coloquial; peyorativo. Mujer sencilla, de poco nivel cultural: "El mercado estaba lleno de marías". Sin. maruja 2. coloquial, peyorativo. Asignatura de poca importancia o fácil de aprobar. 3. Coloquial. Tipo de galleta redonda y plana. 4. Jergal. Marihuana". La Virgen cierra el diccionario. Abre su laptop, se enchufa a Internet y le manda un e-mail al Director. Se desconoce el contenido del correo mariano, pero es probable que en una nueva edición del diccionario figure alguna rectificación.


2 comentarios:

de soslayo dijo...

Mejor hablamos cuando la Academia de Historia corrija la entrada de Franco en su nuevo diccionario, mientras, no te hagas muchas ilusiones de que rectifiquen algún día el Diccionario Salamanca de la Lengua Española. Beso.

Raquel Vázquez dijo...

Por mucha fe que tenga, supongo que el email sería tan sólo la primera opción. Después, cambiando el despacho por la carpintería, ya se encontraría abundante material para elegir.